Home
>
Ebrard planta a la viuda del nigeriano Isaac Echinedu
Ebrard planta a la viuda del nigeriano Isaac Echinedu
2 minutos de lectura
Ebrard planta a la viuda del nigeriano Isaac Echinedu
08 de junio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
0
a viuda de Isaac Echinedu, Liduvina Castillo, acompañada por Wilner Metelus, presidente del Comité Ciudadano de Defensa de los Naturalizados Afromexicanos, el 2 de junio pasado. Foto: La Jornada.

Liduvina Castillo Zavala, viuda de Isaac Echinedu Nwachukwu, y Wilner Metelus, representante del Comité Ciudadano de Defensa de los Naturalizados y Afromexicanos, recriminaron al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, que los hubiera citado ayer martes para informarles de los avances de la investigación sobre el abuso de dos policías capitalinos contra el nigeriano, pese a que sabía que estaría en Alemania.

Juega con nuestro tiempo porque sabía que no estaría, comentó Castillo Zavala al salir del Antiguo Palacio del Ayuntamiento. Rechazaron la propuesta de reunirse con el procurador Miguel Ángel Mancera o con el subsecretario de Gobierno, Juan José García Ochoa. Nuestra cita era con Marcelo Ebrard, no vamos a hablar con el procurador ni con nadie, acotó Metelus, quien señaló que esperan que les den nueva fecha para reunirse con el jefe de Gobierno.

La viuda de Echinedu explicó que el lunes por la noche se comunicó con ella el subsecretario de Gobierno, Juan José García Ochoa, para avisarle que Ebrard Casaubon no estaría, y que notificara a los medios de comunicación que no habría conferencia de prensa. Yo le dije que no podía cancelar la conferencia, que no me podía ordenar eso porque no era mi jefe. Castillo y Metelus afirmaron que la detención de los policías Heriberto Martínez González y Juan Carlos Federico Rosales no significa un gran avance, porque faltan dos.

Lea la nota completa en La Jornada.

 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image