Home
>
Disminuyen asesinatos en Ciudad Juárez
Disminuyen asesinatos en Ciudad Juárez
1 minuto de lectura
Disminuyen asesinatos en Ciudad Juárez
06 de junio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Milenio publica que las ejecuciones en Ciudad Juárez cayeron 69 por ciento entre octubre de 2010 (cuando se presentó un “pico” de 299 asesinatos) y febrero de 2011, mes en el que ocurrieron 92, de acuerdo con el documento Todos somos Juárez, elaborado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal.

Con base en un reporte del gabinete de seguridad, Milenio supo que esta urbe fronteriza presentó un desplome respecto a su aportación en el número de homicidios a escala nacional.

En el periodo octubre-noviembre de 2010 se concentró en Ciudad Juárez 32 por ciento del total de asesinatos perpetrados en México; sin embargo, en mayo pasado la cifra se redujo a sólo 6 por ciento.

En el informe titulado por la SSP federal Comportamiento de las ejecuciones en Ciudad Juárez, mes a mes (2010-2011) se revela un descenso en los homicidios, que pasaron de 299 en octubre a 161 en noviembre y a 166 en diciembre del año pasado.

Leer nota completa en Milenio

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image