Un Juez de Distrito en el Estado de México dictó auto de formal prisión a Sergio Antonio Mora Cortés, “el Toto”, considerado jefe directo de Julián Zapata Espinoza, “el Piolín”, a quien se le relaciona con el homicidio del agente de inmigración de Estados Unidos, Jaime Jorge Zapata.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó en un comunicado que también se inició proceso penal a Luis Miguel Rojo Ocejo, apodado “el Oso Rojo”, quien también presuntamente está vinculado con estos hechos.
Mora Cortés, presunto integrante de “los Zetas” fue detenido en Saltillo, Coahuila, junto con sus cómplices Fernando González Zúñiga, Armando Francisco González, Carlos Daniel Zabadúa Cortés, Enrique Zermeño García y Miguel Ángel Alejo García, a quienes también se les dictó auto de formal prisión.
“El Toto” se encuentra vinculado con el atentado perpetrado el pasado 15 de febrero en San Luis Potosí, en el cual perdió la vida Jaime Jorge Zapata, agente del Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos, y otro agente resultó herido.
Por su parte, Luis Miguel Rojo Ocejo también está relacionado con estos hechos y de acuerdo con las investigaciones es presunto operador financiero de la organización delictiva denominada “los Zetas”.
Las siete personas a las que se les dictó auto de formal prisión son probables responsables de los ilícitos de delincuencia organizada y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
Notimex