Un grupo de 26 policías fue retenido hoy en el municipio de Zuazua en Monterrey para ser investigados por delitos y como parte de un operativo entre la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y el Ejército mexicano.
Entre los detenidos se encuentran tres mujeres y cuatro oficiales de tránsito, así lo aseguró el titular de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, Pedro Muñoz Zamarrón.
La retención se llevó a cabo en los patios de la corporación, en donde fueron concentrados por elementos militares para luego ser trasladados a las oficinas de la Policía Ministerial del Estado, en esta ciudad.
Asimismo, el jefe policiaco municipal dijo desconocer el motivo de la retención de sus elementos, pero agregó que ante esta situación solicitará el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública estatal para llevar a cabo las labores de vigilancia en este municipio.
Informes preliminares indican que estas acciones están relacionadas con las investigaciones sobre la muerte de dos guardias del gobernador del estado, Rodrigo Medina de la Cruz.
Lo anterior, debido a que las víctimas, José Antonio Cerda, apodado, “el Cabrito”, y Juan Manuel García Garza, conocido como “el Negro”, ambos del Grupo SWAT de Seguridad Pública del Estado, fueron privados de su libertad por un grupo armado en el municipio de Zuazua, donde vivía uno de ellos.
Con información de Notimex.