Alejandro Poiré, vocero del gobierno federal en materia de Seguridad, descartó que la detención del priista Jorge Hank Rhon forme parte de una “cacería de brujas” o que sea “terrorismo político” como han señalado algunos críticos.
En entrevista con Carlos Loret de Mola en Televisa, el funcionario federal negó que con la detención del exalcalde de Tijuana se busque bajar al PRI en las encuestas y aseguró que “el uso político de la justicia no corresponde a la época actual, mucho menos al sentir del gobierno federal, son cosas del pasado”.
El vocero de Seguridad rechazó que Jorge Hank Rhon haya contado con permisos para la portacion de las armas que supuestamente fueron halladas en su casa de Tijuana, “en su momento no se presentaron los permisos de las armas si es que existían”.
De igual forma descartó que el arsenal encontrado -el cual constaba de 40 armas largas, 48 armas cortas, nueve mil 298 cartuchos útiles, 70 cargadores y una granada de gas- haya sido sembrado en el domicilio donde fue detenido Hank Rhon la madrugada del sábado 4 de junio por elementos del Ejército.
Finalmente, Poiré explicó que no hubo orden de cateo para entrar a la casa del empresario priista porque el delito “se cometió en flagrancia” y corresponderá al Ministerio Público deliberarlo.
Aquí te dejamos la entrevista completa:
Redacción Animal Político