Milenio publica que el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, reconoció que la lista difundida el domingo 19 de junio por ese periódico, donde se evidencia la liberación de 325 millones de pesos a 13 organizaciones sociales y políticas, algunas aliadas a la coalición electoral que lo llevó al poder, es auténtica, pero aclaró que dichos fondos no los ofrece a cambio de chantajes, sino que serán compartidos y auditados.
El mandatario precisó que las asignaciones presupuestales reportadas en el documento oficial “Coordinación general de módulos de desarrollo sustentable”, a cargo de Gerardo Albino González, no se entregan en las manos de los líderes de los grupos sociales.
Entre las organizaciones beneficiadas están algunas ligadas con la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), Antorcha Campesina, UGOCP y el Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT), entre otras.
Los apoyos “se operan a través de las instituciones de su gobierno y están sujetos a revisión por parte de los órganos de fiscalización locales y federales, particularmente la Auditoria Superior de la Federación (ASF)”
Leer nota completa en Milenio