Home
>
Creel quiere candidaturas ciudadanas en 2012; propone reforma a artículo
Creel quiere candidaturas ciudadanas en 2012; propone reforma a artículo
1 minuto de lectura
Creel quiere candidaturas ciudadanas en 2012; propone reforma a artículo
20 de junio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
El senador panista Santiago Creel. FOTO: Cuartoscuro

Santiago Creel, senador panista y aspirante a la Presidencia en 2012, dijo que impulsará una reforma al artículo 105 de la Constitución, con el objetivo de permitir que las candidaturas ciudadanas se logren en 2012.

El senador dijo que con esta reforma se eliminaría el “plazo fatal” que obliga a modificar la legislación electoral con 90 días de anticipación y explicó que los legisladores pueden demostrar su voluntad política al aprobar un transitorio que permita avalar la reforma política, “no necesariamente antes del último día de junio”.

“Como es prácticamente imposible que avancemos en la aprobación de la reforma antes de que concluya este mes, la opción es un transitorio del artículo 105 que deje sin límites de fecha las modificaciones a la Constitución, en el caso de las candidaturas independientes”, dijo Creel.

El senador panista dijo que es necesario tener más tiempo para que la Cámara de Diputados analice la reforma en un periodo extraordinario: “para acordar estos cambios, lo único que hace falta es voluntad de los partidos políticos para que las candidaturas ciudadanas puedan tener vigencia en las elecciones de 2012”.

Con información de Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image