El senador por el Partido Acción Nacional (PAN), Santiago Creel, llamó al gobernador Enrique Peña Nieto y a los gobiernos municipales a no hacer caravana con sombrero ajeno, en el sentido de utilizar los programas federales como bandera electoral.
En un mitin, en el que acompañó a Luis Felipe Bravo Mena, candidato del PAN a la gubernatura, recalcó que “el gobierno federal ha realizado un gran trabajo para establecer programas que atiendan de manera puntual a la población mexiquense y no es justo que se cuelguen de este esfuerzo, y menos que lo utilicen como bandera electoral”.
Destacó la efectividad que ha tenido este trabajo por parte de la administración del presidente Felipe Calderón, para atender las necesidades mas sentidas de los ciudadanos y citó, por ejemplo, los programas de Oportunidades, 70 y más, el Seguro Popular y Procampo.
Por otra parte, reiteró su apoyo en favor del candidato de Acción Nacional al gobierno mexiquense, Luis Felipe Bravo Mena, a quien calificó como la persona que encabeza el esfuerzo para sacar al PRI del Estado de México.
“Él encabezó en el 2000 los esfuerzos para sacar al PRI de Los Pinos, y ahora encabeza el esfuerzo para hacer lo mismo en el Estado de México y así poder impulsar un gobierno humanista y cercano a la gente”, indicó.
Por su parte, Bravo Mena reclamó justicia en todos los sentidos para la población de la entidad, “pues los mexiquenses no aguantaremos que nos sigan pisando el pescuezo por seis años más”.
Afirmó que en la entidad “el campo esta abandonado, las mujeres piden justicia, no hay apoyo de un gobierno fuerte y solidario”.
“Por ello es urgente establecer un gobierno que se preocupe por el progreso de las comunidades y que erradique la principal causa de la falta de justicia en la entidad, que es la corrupción”, puntualizó.
Notimex