Guerrero tendrá la primera Universidad Policial avalada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SSP), declaró el secretario técnico del Consejo de Seguridad Pública, Víctor Hughes Acosta.
Detalló que se crearán las licenciaturas que tengan valor curricular para que los elementos policiales puedan ocupar cargos jerárquicos, además habrá una vinculación con las empresas privadas y serán contratados con mejores salarios.
En la entidad hay tres licenciaturas, Seguridad Pública, Protección Ambiental y Protección Civil y han egresado 25 policías con certificados y títulos, dijo.
Afirmó que la SEP ha solicitado al estado que sean por lo menos cinco licenciaturas para dar validez a la universidad, que contará con licenciaturas en Administración Penitenciaria, Seguridad Pública, Criminología Policial y Prevención del delito.
Resaltó, que en Protección Ambiental los elementos deben de ser expertos, debido a las diferentes fenómenos meteorológicos que se presentan en la entidad.
Refirió que el lunes inician los primeros cursos de licenciaturas y se revisarán los programas bajo el esquema del Sistema Nacional de Seguridad Pública, al señalar que será de manera voluntaria el ingreso de los elementos de la policía estatal.
Hughes destacó que la Policía Estatal en dos meses tendrá una universidad, con la finalidad de crear bolsas de trabajo que se puedan desempeñar en cualquier municipio de la entidad.