Elementos del Ejército Mexicano se enfrentaron con miembros de la delincuencia organizada ayer en San Julián, en el municipio de Veracruz, Veracruz. El saldo del enfrentamiento es de ocho criminales muertos y uno detenido, según la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
En un comunicado de prensa, la dependencia dijo que alrededor de las 15:00 horas de ayer, 5 de junio, recibieron una denuncia ciudadana que informó sobre la presencia de personas armadas cerca del panteón de San Julián, y que cuando los elementos del Ejército acudieron a revisar el lugar, fueron recibidos con disparos por los criminales.
“Sabemos extraoficialmente que tenían una reunión ahí y hacen concentración de varios vehículos”, señaló el comandante de la Sexta Región Militar, René Carlos Aguilar Páez.
Según la Sedena, detuvieron a un delincuente y aseguraron ocho armas largas, ocho vehículos (seis con reporte de robo), cartuchos, cargadores, entre otro material. Además, informó que durante esta operación se contó con integrantes de la Secretaría de Marina Armada de México, quienes apoyaron con un helicóptero.
Ayer, los elementos castrenses implementaron un operativo y cerraron la autopista Veracruz-Cardel a la circulación vehicular para evitar que civiles resultaran heridos.
Con información de Notimex.