Home
>
Condena México muerte de connacional a manos de Patrulla Fronteriza
Condena México muerte de connacional a manos de Patrulla Fronteriza
1 minuto de lectura
Condena México muerte de connacional a manos de Patrulla Fronteriza
22 de junio, 2011
Por: Redacción Animal Político
@WikiRamos 
0
Patrulla Fronteriza. // Cuartoscuro

El gobierno de México condenó enérgicamente la muerte de un ciudadano mexicano a manos de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos en la ciudad de Tijuana, Baja California, ocurrida ayer por la noche.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informa que, través del Consulado General en San Diego, solicitó de inmediato a las autoridades de la Patrulla Fronteriza una explicación detallada de los hechos y una investigación exhaustiva.

La Cancillería reiteró que el uso de armas de fuego para repeler ataques con piedras, lo que información preliminar indica que puede haber ocurrido en este caso, representa un uso desproporcionado de la fuerza.

Más temprano, la Patrulla Fronteriza informó que uno de sus agentes  mató a un hombre que amenazaba con lanzarle una losa de concreto a otro agente mientras huía hacia la ciudad mexicana de Tijuana, desde San Diego.

El vocero de la Patrulla Fronteriza, Steven Pitts, indicó que dos hombres, al parecer mexicanos, agredieron a dos agentes de la Patrulla Fronteriza después de que cruzaron ilegalmente la frontera aproximadamente 1.6 kilómetros al oeste del puesto fronterizo de San Ysidro, en San Diego.

Pitts dijo que uno de los presuntos inmigrantes saltó la barda fronteriza alrededor de las 7:30 de la tarde el martes y estaba a punto de lanzarle una losa cuando el agente fronterizo realizó un número indeterminado de disparos. El hombre fue declarado muerto en México.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image