Home
>
Calderón coloca en la Cofetel a su coordinador de asesores
Calderón coloca en la Cofetel a su coordinador de asesores
2 minutos de lectura
Calderón coloca en la Cofetel a su coordinador de asesores
02 de junio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
0
Instalaciones de la Cofetel.

El presidente Felipe Calderón designó a Alexis Milo Caraza, quien se desempeñaba como coordinador de asesores de la Presidencia, como nuevo integrante de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Al dar a conocer el nombramiento, destacó que el “sólido desarrollo profesional, formación académica y experiencia docente, garantiza una visión pro competencia y de desarrollo en el sector de las telecomunicaciones, acorde con los objetivos plasmados en la Ley Federal de Telecomunicaciones”.

De acuerdo con un comunicado, el nuevo comisionado dijo sentirse honrado y distinguido por la encomienda, responsabilidad que asume con seriedad, compromiso y entrega al trabajo.

La SCT destacó la trayectoria de Milo, como responsable del tema de telecomunicaciones y secretario técnico de Gabinete Económico y de Competitividad de la Oficina de la Presidencia, y luego coordinador de Asesores, dando seguimiento a la política de telecomunicaciones.

Asimismo, como activo impulsor de la Agenda Digital Nacional y 16 años de experiencia en la administración pública federal en cargos relacionados con la política económica del país en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el Banco de México y la Presidencia de la República.

Alexis Milo es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), obtuvo doctorado en Economía por la Universidad de Yale, es profesor en el ITAM, y ha impartido cátedra en el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y en el Colegio de México.

La Cofetel, que preside Mony de Swaan, venía operando con cuatro comisionados luego que el 9 de mayo pasado Rafael del Villar concluyó su periodo como integrante del organismo.

Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image