Los resultados de una encuesta publicada hoy por Consulta Mitofsky revelan que el 47% de los mexicanos cree que el próximo presidente del país saldrá del PRI tras la elección de 2012.
A la pregunta de ¿Quién cree que ganará la elección de 2012? el 47% de los mexicanos consideran que el próximo presidente saldrá del PRI, el 18% respondió que será el PAN y 12% que el PRD se levantará con la victoria.
En cuanto a los personajes presidenciables, el 33.9% de los encuestados respondió que le gustaría que el próximo presidente sea el priista Enrique Peña Nieto, el 11.6% apoyó a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) del PRD, un 3.6% al también perredista Ebrard y un 3.4% al panista Santiago Creel.
En esta variable fue AMLO quien registró el mayor crecimiento con un alza de casi tres puntos porcentuales, al pasar de 8.7% en febrero de 2011 a 11.6% en mayo del presente año, le sigue Peña Nieto con un incremento de 1.2 puntos porcentuales, Ebrard con 0.6 puntos más y Creel que reportó una baja de casi un punto.
Al interior de los partidos, el senador Santiago Creel encabeza la lista con el 20.7% de las preferencias, en el PRI va adelante Peña Nieto con un 64% y en el PRD López Obrador con el 30%.
Al enfrentar a los punteros de cada uno de los tres principales partidos, el priista Enrique Peña Nieto se mantiene a la cabeza con el 47.7% de las preferencias electorales, seguido de AMLO con un 19.3% y en tercer lugar se ubica Santiago Creel del PAN con un 13.1%.
Redacción Animal Político