Home
>
Carstens con un pie fuera de contienda por FMI; EU apoya a Lagarde
Carstens con un pie fuera de contienda por FMI; EU apoya a Lagarde
1 minuto de lectura
Carstens con un pie fuera de contienda por FMI; EU apoya a Lagarde
28 de junio, 2011
Por: Redacción Animal Político
@WikiRamos 
0
Agustín Carstens, gobernador del Banco de México. // Cuartoscuro

El mexicano Agustín Carstens quedó prácticamente al margen de la contienda para encabezar el Fondo Monetario Internacional (FMI) toda vez que su competidora, la francesa Christine Lagarde, lograra el apoyo de Estados Unidos y China.

Hace unos minutos el secretario del Tesoro de EU, Timothy Geithner, anunció que su país apoya la candidatura de la ministra de Economía francesa, Christine Lagarde, al puesto de director gerente del FMI.

“Me complace anunciar nuestra decisión de apoyar a Christine Lagarde para dirigir el Fondo Monetario Internacional”, dijo Geithner en un comunicado retomado por AFP.

Poco antes, Rusia también anunció que votará por Lagarde. “Pienso que tiene las cualidades necesarias y (…) apoyaremos su candidatura”, dijo el ministro de Economía ruso, Alexei Kudrin, citado por la agencia oficial Itar-Tass”.

Ayer, de acuerdo con la agencia Dow Jones, China expresó su “apoyo” a la francesa Christine Lagarde para dirigir al Fondo Monetario Internacional en la voz del gobernador del banco central chino, Zhou Xiaochuan.

La agencia AP publicó que se espera que el FMI nombre pronto, quizá hoy mismo, a la ministra francesa de Finanzas Christine Lagarde como su nueva directora gerente.

Lagarde sería la primera mujer en encabezar la organización. Reemplazaría a Dominique Strauss-Kahn, quien renunció el mes pasado después de haber sido acusado de agredir sexualmente a una trabajadora de un hotel de la ciudad de Nueva York.

Con información de agencias

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image