Comunidades de Chihuahua como Camargo y Jiménez recibieron con globos a Javier Sicilia al llegar a la Plaza Hidalgo el mariachi, “no estamos solos”, le dijeron los chihuahuenses al poeta.
Hace unas horas empezaron las actividades con una marcha ciudadana que partió del Monumento a la Mujer y culminó frente a las instalaciones de Palacio de Gobierno, donde los manifestantes mostraron pancartas con leyendas de justicia y resultados en las investigaciones de homicidios.
Asimismo, por la mañana la Caravana por la Paz inició su jornada número 6 con una caminata por la Paz y la Justicia partiendo del Santuario de Guadalupe para concluir en Plaza Hidalgo con acto un público con la colocación de una placa en memoria de Marisela Escobedo, activista asesinada frente a Palacio de Gobierno en diciembre pasado.
Se prevé que el poeta Javier Sicilia sostenga una reunión –que no se ha definido si será abierta o cerrada-, con el gobernador de Chihuahua, Cesar Duarte Jáquez, y el fiscal general del estado, Carlos Salas, para entregar un pliego petitorio.
Entre las solicitudes planteadas por miembros de la caravana, además de la solución de la violencia, es localizar y detener a los asesinos de Marisela Escobedo, asesinada hace unos meses frente a Palacio de Gobierno, cuando pedía justicia para su hija ultimada.
Con información de Milenio y Notimex.