Home
>
Aumenta 6 veces deuda del gobierno con bancos
Aumenta 6 veces deuda del gobierno con bancos
1 minuto de lectura
Aumenta 6 veces deuda del gobierno con bancos
27 de junio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
0

Jaime Ruiz Sacristán, presidente de la Asociación de Bancos de México, y Ernesto Cordero, secretario de Hacienda. //FOTO: Cuartoscuro
Milenio publica que el monto de los créditos que el gobierno federal ha contraído con la banca comercial en el país se ha incrementado 531.7 por ciento, es decir, poco más de seis veces desde 2006 a la fecha, al alcanzar un monto total de 13 mil 831.9 millones de pesos a abril de este año, revelan datos del Banco de México (Banxico).

De acuerdo con cifras del instituto central, en abril de 2006 el monto de los créditos que acumulaba el gobierno federal alcanzaba apenas los 2 mil 189.6 millones de pesos.

Además, los datos del organismo indican que hasta abril la cifra era 10.7 por ciento menor al financiamiento que otorga la banca comercial al sector agrícola nacional, que llegó a 15 mil 496.5 millones de pesos hasta ese mes.

Sin embargo, el crédito de la banca otorgado a la agricultura tuvo un repunte desde abril de 2006 al mismo mes de 2011 de 35.5 por ciento.

Leer nota completa en Milenio

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image