Home
>
Auditarán al ISSSTE por desfalco de 8 mmdp
Auditarán al ISSSTE por desfalco de 8 mmdp
2 minutos de lectura
Auditarán al ISSSTE por desfalco de 8 mmdp
07 de junio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
0
Desfalco en el ISSSTE por 8 mil millones de pesos.

El secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, dijo que se realizará una auditoría al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) por un posible desfalco de 8 mil millones de pesos.

Córdova Villalobos dijo que debe clarificarse el uso de recursos públicos en dicha institución y, además, no descartó que por esa irregularidad monetaria se presente algún problema de desabasto de medicamentos: “Puede ser esa la causa (el desfalco) del desabasto, por eso es que se necesita ver como se están aplicando los recursos.”

Hoy Reforma publicó que la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (Fedessp) exigió una auditoría a la actual administración del ISSSTE pues señalan que existe un desfalco en esa institución. Y es que, a decir de la federación, aproximadamente 8 mil millones de pesos entregados por el gobierno federal no han sido utilizados para la modernización de los hospitales.

Sobre este tema, el auditor Superior de la Federación (ASF), Juan Manuel Portal Martínez, informó que hasta el momento no han recibido la queja de trabajadores del ISSSTE, sobre los 8 mil millones de pesos que no se han utilizado para la modernización de hospitales y para cubrir el desabasto de medicamentos.

Entrevistado en San Lázaro, mencionó que en cuanto haya una solicitud o se les turne la denuncia, se le dará seguimiento, pues la falta de medicinas y de personal en clínicas y hospitales del ISSSTE es una queja constante.

Portal Martínez agregó que ya inició con la revisión de la Cuenta Pública 2010, en la cual, si llegara a proceder la solicitud de los trabajadores del ISSSTE, se realizaría una auditoría. Sin embargo, de no ser viable la auditoría en la cuenta 2010, los trabajadores podrían acudir a presentar la solicitud de revisión en la Contraloría del ISSSTE y en la Secretaría de la Función Pública, expresó el funcionario.

Con información de Reforma y Notimex.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image