Alrededor de las siete de la mañana fue asesinado en Chihuahua el hasta hace unos días director de la Unidad de Bajo Riesgo del Centro de Readaptación Social, Fernando Oropeza, de 46 años de edad.
En el reporte que recibieron las autoridades señalaron que el asesinato se cometió en el cruce de las calles 38a y Samaniego, según informes de medios locales.
El exdirector del centro carcelario en la Unidad de Bajo Riesgo (UBR) trabajaba en el mismo penal donde hace unos días se desmanteló un bar dentro del mismo.
El operativo sorpresa que se extendió por cinco horas permitió el decomiso de dos mesas de billar, 32 botellas de tequila y vodka, 200 latas de cerveza, dos armas de fuego abastecidas con tiros útiles, 180 dosis de mariguana, 90 grapas de heroína, además de 20 celulares y 50 puntas hechizas.
Por ello, el exdirector Oropeza fue suspendido de sus funciones, pero luego éste renunció.
Tras dar inicio a las indagatorias, en varias entrevistas, Oropeza afirmó que se habían sembrado las pruebas.
José Roberto Ríos León, empleado del penal de esta ciudad fue acribillado por hombres armados que viajaban a bordo de dos vehículos.
Rebeca Nicasio Vázquez, directora del Penal de Nuevo Laredo, Tamaulipas, fue asesinada por un reo cuando realizaba un recorrido por las instalaciones del centro de readaptación, según informó la Secretaría de Seguridad Pública del estado.
Un enfrentamiento entre internos del Centro de Readaptación Social (Cereso) Número 1 se registró en el área de procesados, dejando a una persona muerta y dos más heridas.
El jefe de seguridad del penal, Francisco Martínez, fue secuestrado cerca de su casa por un comando y su cadáver encontrado por agentes de la Agencia Estatal de Investigaciones.
La Fiscalía de Chihuahua confirmó la fuga de 12 reos del Cereso de Aquiles Serdán y la recaptura de uno, luego de que fue abierto un boquete en una de las paredes.
Varios presos del Centro de Reinserción Social (Cereso) No. 2 comenzaron a pelear entre ellos y utilizaron armas punzocortantes.