El embajador de la República de Corea en México, Whan-bok Cho, anunció aquí que una empresa de electrónicos invertirá más de 150 millones de dólares en la expansión operativa del consorcio ubicado en esta frontera.
El diplomático asiático, quien se reunió con el edil Everardo Villarreal Salinas, dijo que la expansión de la empresa LG Electronics permitirá una serie de beneficios en esta localidad, luego de que se aumentará la mano de obra.
Mencionó que la empresa, cuya presencia es internacional, se dedica a la manufactura de productos electrónicos de uso doméstico, comercial e industrial desde hace mas de una década en esta frontera.
Refirió que con la expansión de la planta se generarán por lo menos unos 600 nuevos empleos en esta ciudad fronteriza.
El embajador coreano dijo que la empresa decidió ampliar sus operaciones productivas y, en consecuencia, aumentar la contratación de mano de obra, de forma directa e indirecta de servicios de consumo entre los comerciantes y prestadores de servicios locales, por considerar que en esta frontera existe mano de obra calificada.
Precisó que la inversión será paulatina en esta frontera, pues de acuerdo a los representantes del consorcio, se desprende que durante este año invertirán unos 50 millones de dólares y otros 100 millones de dólares durante 2012 y 2013.
“La inversión del consorcio será gradual, pero ya confirmaron el arribo de mas capital, a fin de poder ampliar sus instalaciones y por ende contratar mas personal en la elaboración de sus productos”, agregó.
Mencionó que aún y con los problemas de inseguridad que se han registrado en esta zona, la empresa seguirá creciendo a nivel internacional, y por ello contempla la ampliación de su nave en esta localidad.
Puntualizó que esta es una de las regiones con mayor crecimiento, debido a que se cuenta con mano de obra calificada, la infraestructura necesaria, los servicios básicos y la conexión con Estados Unidos a través de cinco cruces internacionales en un radio de seis kilómetros cada uno.
El diplomático visitó las instalaciones de la presidencia municipal, así como las de la fábrica, en el parque industrial Reynosa, ubicada en el libramiento Reynosa-Río Bravo.