A dos semanas del escándalo que produjo el congresista demócrata Anthony Weiner por publicar en su cuenta de Twitter fotos íntimas y provocadoras, renunció a su cargo en una rueda de prensa en Brooklyn (distrito por el que fue elegido para el Capitolio).
Días antes, el congresista señaló que no iba a renunciar a su cargo, sin embargo, la presión que le ejerció el Partido Demócrata le ha llevado a decir a sus amigos más íntimos que dará un paso atrás y abandonará la escena política, según el diario TNYT.
Fuentes cercanas al caso aseguran que Weiner habría esperado a tomar la decisión hasta que su mujer, Huma Abedin, mano derecha de la secretaria de Estado, Hillary Clinton, regresará de un viaje oficial por Oriente y África. No obstante, la semana pasada, fuentes cercanas a la Casa Blanca anunciaban que Abedin estaba embarazada de pocos meses.
Por ahora, el congresista fue ingresado a una clínica especializada para someterse a un tratamiento contra la adicción al sexo.
Caso Anthony Weiner
Una web de extrema derecha aseguró tener en su poder unas fotos íntimas y provocadoras del político que éste había mandado a diversas mujeres.
Por tal motivo, el congresista denunció que su cuenta de Twitter había sido pirateada aunque no negó la posibilidad de que las fotos fueran de su persona.
Una semana después, el congresista reconocía su culpa y pedía disculpas en una humillante rueda de prensa pero aseguraba que no dimitiría.
Con información de El País.