Home
>
Círigo <i>le da el sí</i> a Eruviel
Círigo <i>le da el sí</i> a Eruviel
3 minutos de lectura
Círigo <i>le da el sí</i> a Eruviel
09 de junio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Víctor Hugo Círigo, Eruviel Ávila y René Arce en el mitin en San Felipe del Progreso, Estado de México. Foto: vía @LVidegaray

Con su presencia en el mitin que realizó hoy el PRI en el municipio de San Felipe del Progreso, Víctor Hugo Círigo acabó con la polémica entre el PRI y Convergencia y confirmó así su adhesión a la campaña de Eruviel Ávila por la gubernatura del Estado de México.

Recientemente el PRI dio la bienvenida a los legisladores experredistas, René Arce y Víctor Hugo Círigo, mientras que Convergencia negó en un principio el apoyo de Círigo a Eruviel. Por otra parte, la presencia de Arce no es una sorpresa, pues el senador ya había suscrito acuerdos con el candidato priista.

Eruviel flanqueado por Círigo y Arce. Foto: Vía @OsorioChong

La adhesión de Círigo no tardó en subir a las redes sociales, donde incluso el exgobernador de Hidalgo, Miguel Ángel Osorio Chong tuiteó una foto de los experredistas acompañando a Eruviel Ávila.

El coordinador de campaña de Eruviel, Luis Videgaray, también compartió una foto por medio de su cuenta en el que hizo público el apoyo de los legisladores experredistas.

En San Felipe del Progreso Víctor Hugo Círigo y René Arce con @eruviel_avila Foto: http://lockerz.com/s/109105199less than a minute ago via Echofon Favorite Retweet Reply

Plantean alianza hacia el 2012

El diputado Víctor Hugo Círigo lanzó la posibilidad de formar una gran alianzacentro izquierda” del movimiento que encabeza con el senador René Arce y el PRI para contender en 2012 por la jefatura de gobierno del Distrito Federal y la Presidencia de la República.

Círigo condicionó lo anterior al resultado de la alianza programática que formalizaron los dos experredistas con la coalición Unidos por Ti y su candidato a la gubernatura mexiquense, Eruviel Ávila, y aclaró que el acuerdo incluso podría concretar alianzas en otras 12 entidades para hacer trabajo conjunto y con miras a futuros comicios.

No lo hacemos a escondidas, tras bambalinas o en Los Pinos, hacemos esta alianza con orgullo, rompiendo un tabú que en la izquierda no se une con el PRI”, dijo Círigo.

Además, Círigo y Arce anunciaron la creación de un nuevo partido de izquierda para después de las elecciones de 2012, el cual estaría conformado por su movimiento y otras corrientes de izquierda.

Eruviel Ávila dijo que “hoy formalmente se está consolidando una alianza. Celebro esta alianza y será para bien del Estado de México”.

Los experredistas le volvieron a garantizar a Eruviel 140 mil votos en las elecciones del 3 de julio.

El pasado 31 de mayo René Arce anunció que se sumaría a la campaña de Ávila. Ese mismo día, el partido Convergencia sacó un comunicado en el que negó la participación de Víctor Hugo Círigo en la campaña del priista, sin embargo, el mismo Círigo desmintió hoy que él haya autorizado ese comunicado.

Con información de El Universal, Notimex, Milenio y La Jornada.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image