Home
>
De la catedral a la calle; Rivera dará mensaje en el Zócalo
De la catedral a la calle; Rivera dará mensaje en el Zócalo
1 minuto de lectura

De la catedral a la calle; Rivera dará mensaje en el Zócalo

17 de junio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Cardenal Norberto Rivera
Cardenal Norberto Rivera en homilía en la Catedral. // Cuartoscuro

Excélsior publica que con el fin de recobrar una tradición en desuso en la capital del país, la Iglesia católica saldrá la próxima semana a las calles de la Ciudad de México y predicará la religión en plazas públicas, a plena luz del día.

El jueves 23 de junio, en el contexto de la festividad de Corpus Christi, el cardenal Norberto Rivera Carrera oficiará una misa al aire libre en la Plaza de Tlaxcoaque y encabezará una procesión por la avenida 20 de Noviembre hacia el Zócalo capitalino, donde se prevé que dirija un mensaje a la feligresía.

Un día antes se llevará a cabo la procesión de las reliquias del beato Juan de Palafox, que recorrerá calles del Centro Histórico hasta llegar a la Catedral Metropolitana.

Fuentes del arzobispado precisaron que es deseo del cardenal Rivera que se mantengan vivos los actos de religiosidad en las calles de la ciudad, como el Corpus Christi.

Leer la nota completa en Excélsior.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
Imagen BBC