El Universal publica que el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, dijo que ya lo convirtieron en “el villano favorito”, en respuesta a las acusaciones de los diputados y de partidos como el PAN, que lo culpan del estancamiento y de la no aprobación de las reformas laboral, política y de seguridad nacional.
Quienes atribuyen responsabilidad al gobernador del Estado de México, “tienen la brújula descompuesta”, respondió en entrevista luego de inaugurar un hospital municipal con 18 camas en Temascaltepec, en el valle de Toluca.
“Yo no caigo en este juego y yo creo que quienes me atribuyen responsabilidad en el tema de lo que tiene que ocuparse el Congreso de la Unión, pues quienes intentan excusar su falta de acción o la falta de construcción de acuerdos y encontrar responsables, pues está claro que traen una brújula descompuesta, porque no es con tu servidor.
“El trabajo legislativo y lo que el Legislativo tiene que resolver, es justamente allá. Y tiene que ver con la capacidad para construir acuerdos, para hacer valer realmente los argumentos que den soporte a los distintos temas”, dijo.
El domingo, siete aspirantes a la candidatura de Acción Nacional a la Presidencia culparon al PRI y a Peña Nieto de bloquear las reformas en el Congreso por intereses electorales.
Leer nota completa en El Universal