De forma simultánea en los 38 municipios del estado de Coahuila, arrancaron, también, las campañas a la gubernatura de la entidad.
A las 00:15 horas, Rubén Moreira Valdez empezó su campaña, quien firmó ante notario público sus compromisos y prometió un juego limpio ante sus adversarios.
El acto principal del inicio de campaña se llevó a cabo en el municipio de Ciudad Acuña, en donde el candidato común del PRI, PVEM, Nueva Alianza, Partido Primero Coahuila y Partido Social Demócrata estuvo acompañado de seguidores que se concentraron en la plaza principal de dicha población.
Dejó de tuitear el 26 de abril y retomó su cuenta @rubenmoreiravdz hace 15 horas:
http://twitpic.com/4ybtzf – Arrancamos en Cd. Acuña: con la fuerza del PRI !!!!
Asimismo, José Guillermo Anaya, candidato a la gubernatura de Coahuila por la coalición del Partido Acción Nacional (PAN), inició su campaña a las 00:00 horas con el color blanco como insignia en símbolo de su búsqueda de unidad, paz y libertad, dijo.
Su propuesta principal será recobrar la seguridad, brindar empleos y reiteró que espera debatir con sus adversarios de frente a la ciudadanía.
Anaya estuvo acompañado por el senador Santiago Creel, el diputado Manuel Clouthier Carrillo, el senador Ernesto Saro Boardman, el exalcalde de Torreón, José Ángel Pérez, el presidente del PAN estatal, Carlos Ulises Orta Canales y el líder de la UDC Evaristo Lenin Pérez Rivera.
El candidato no ha dejado de tuitear, todavía ayer puso en su cuenta:
Son más y más coahuilenses con ganas de cambio. Mañana a las 00:00 ¡Vamos a hacer historia! #ArribaCoahuila #EleccionesCoahuila #Coahuila
y hoy arrancó:
Llegando a casa de campaña a 20 minutos de comenzar a escribir una historia de cambio en #Coahuila #ArribaCoahuila
Jesús González Schmal, de PT y Convergencia, inició por la mañana con una conferencia de prensa; no ha dejado de tuitear en @GonzalezSchmal:
¡Buenos días, #Coahuila! Hoy inician oficialmente las campañas en el estado. Me va a dar mucho gusto verlos por ahí.
Genaro Fuantos Sánchez, del PRD, hará lo propio en uno de los distritos electorales de Saltillo.
Cabe señalar que las campañas concluyen el próximo 29 de junio y cada aspirante cuenta con un tope de gastos de 6.2 millones de pesos.
Hay que señalar que el PRI ha estado en el gobierno de Coahuila por más de 80 años.