El presidente Felipe Calderón aseguró que “vamos a ganar” la guerra contra el crimen organizado al tiempo que avanza hacía la Ciudad de México la Marcha por la Paz, convocada por el poeta Javier Sicilia.
Durante la conmemoración de la Batalla de Puebla, Calderón advirtió que en la lucha anticrimen hay quienes “de buena o mala fe” quisieran ver a las tropas retroceder, a las instituciones bajar la guardia y dar el paso a las gavillas de criminales, lo cual “no va a ocurrir“.
“Eso no puede y no va a ocurrir. Porque tenemos la razón, tenemos la ley y tenemos la fuerza: vamos a ganar”, agregó el mandatario y aseguró que sacar al Ejército de las calles significaría renunciar al deber fundamental de proteger a las familias y dejar el destino del país en sus manos.
Sin embargo, reconoció que como presidente comparte plena y profundamente el dolor, la tristeza y la indignación que ha causado la delincuencia al arrebatar cobardemente la vida y la tranquilidad en muchos hogares del país.
Y destacó que “Ninguna autoridad debiera desoír el clamor de justicia de los ciudadanos, ningún gobernante o representante debe rehuir la responsabilidad para obtener beneficios políticos o eludir costos de la tarea que se cumple por deber”.
Alrededor de las ocho de la mañana dio inicio la Marcha por la Paz con la presencia de varias organizaciones provenientes de diversas entidades, en especial de Chihuahua.
La marcha durará tres días, recorrerá 80 kilómetros desde Cuernavaca hasta el Zócalo de la Ciudad de México. La caravana silenciosa dio inicio con la bandera nacional en manos de Javier Sicilia.
“El Presidente parece que no entendió, que está mal informado. Parece que no me oyó. No estamos contra el gobierno, es mala lectura”, comentó Javier Sicilia, quien ayer dio sus motivos por los que la gente debería participar en la marcha.
Con información de Notimex