Home
>
Es oficial: México postula a Carstens para dirección del FMI
Es oficial: México postula a Carstens para dirección del FMI
1 minuto de lectura
Es oficial: México postula a Carstens para dirección del FMI
23 de mayo, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Agustín Carstens Carstens. //FOTO: Cuartoscuro

Hoy, el gobierno mexicano postuló de manera formal a Agustín Carstens -actual gobernador del Banco de México (Banxico)- para ocupar la dirección general del Fondo Monetario Internacional (FMI), puesto que el francés Dominique Strauss-Kahn tuvo que dejar por las acusaciones de abuso sexual que enfrenta.

Agustín Carstens, expresó su confianza para dirigir el FMI, en conferencia de prensa comentó “pienso que tengo los méritos para presidir el cargo más alto del Fondo Monetario Internacional“.

Su interés por contender la dirigencia del organismo internacional lo hizo público después de que el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, anunció que hoy presentará la candidatura oficial del gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, para la dirigencia del FMI.

Cordero Arroyo dijo que el prestigio de México da la tranquilidad de pensar que Carstens es un funcionario con altas posibilidades de dirigir el organismo.

“Sin embargo, no me atrevo decir que -México- será el próximo dirigente del FMI”, manifestó.

Carta nominación de Carstens al FMI

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image