Home
>
Siete años de cárcel para <i>pastor</i> que secuestró avión de Aeroméxico
Siete años de cárcel para <i>pastor</i> que secuestró avión de Aeroméxico
1 minuto de lectura
Siete años de cárcel para <i>pastor</i> que secuestró avión de Aeroméxico
19 de mayo, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Josmar Flores, acusado de secuestrar un avión de Aeroméxico. // Cuartoscuro

A casi dos años de los hechos, un juez federal condenó a siete años de prisión a un supuesto pastor religioso boliviano que secuestró por unas horas un avión de la línea Aeroméxico en septiembre de 2009.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que se obtuvo la sentencia condenatoria contra Josmar Flores Pereira por ser plenamente responsable de los delitos de ataques a las vías de comunicación y privación ilegal de la libertad atenuada.

El Juez impuso al ciudadano boliviano las penas de siete años siete meses y quince días de prisión y ciento noventa y nueve días de multa equivalente a 10 mil 905.20 pesos, condenándolo de igual forma a la reparación del daño material en favor de la empresa Aeroméxico, cuya afectación en su patrimonio asciende a la cantidad de 738 mil 222.62 pesos.

El pasado 9 de septiembre de 2009, el sentenciado fue detenido durante un operativo de rescate de la Policía Federal en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, mientras bajo amenaza de bomba mantenía sometidos a los pasajeros y tripulación del vuelo 576 de la aerolínea comercial Aeroméxico, procedente de la ciudad de Cancún, Quintana Roo.

Redacción Animal Político

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image