Home
>
El domingo se determinará situación jurídica de asesino de Juan Francisco Sicilia
El domingo se determinará situación jurídica de asesino de Juan Francisco Sicilia
1 minuto de lectura
El domingo se determinará situación jurídica de asesino de Juan Francisco Sicilia
26 de mayo, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

A más tardar el próximo domingo se determinará la situación jurídica de Julio de Jesús Radilla Hernández, alias “el Negro”, encargado de la plaza del cártel del Pacifico Sur en Morelos y vinculado con el homicidio de Juan Francisco Sicilia y seis personas más.

El vocero de la Procuraduría General de la República (PGR), Ricardo Nájera Herrera, informó que Radilla se encuentra declarando en el Centro de Mando de la Policía Federal en Iztapalapa, junto con dos de sus presuntos cómplices.

Explicó que los tres detenidos están en calidad de presentados y el agente del Ministerio Público Federal cuenta con 48 horas para integrar la averiguación previa, pero es posible duplicar el término para recabar mayores elementos de prueba.

De esta manera, se determinará si Radilla Hernández es arraigado por 40 días para que el fiscal federal continúe con las indagatorias del caso o bien consignado a un penal de máxima seguridad.

De acuerdo con las investigaciones, “el Negro”, de 34 años, fue detenido ayer por elementos de la Policía Federal en el estado de Veracruz, al igual que sus cómplices José Luis Luquín Delgado, apodado “el Jabón”, y Valentín Ortiz López.

Radilla Hernández es considerado el presunto responsable de planear el secuestro y homicidio de siete personas, entre ellas Juan Francisco Sicilia, hijo del escritor Javier Sicilia, ocurrido el pasado 27 de marzo.

Ntx.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image