El presidente Felipe Calderón respaldó que la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) sea quien determine las tarifas de interconexión, como avaló hace unos días la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
En una comida con empresarios, Calderón aseguró que el hecho de que la Cofetel haya fijado la tarifa de interconexión de las empresas telefónicas “significará otro cambio de competitividad de mayor y menor medida, pero positivo”.
Recordó que la interconexión en telecomunicaciones era casi de 1.40 pesos hace apenas unos años en llamadas telefónicas, además de la liberación de nuevas frecuencias, que no se había hecho en 15 o 20 años, permitió que entraran nuevos jugadores en telefonía e Internet.
“Eso ha generado más competencia, ha bajado precios en telecomunicaciones, y también las decisiones de la suprema Corte, por ejemplo, la que toma hace dos días, hace que al no considerar que deba proceder la suspensión en amparo, cuando la Cofetel regula las telecomunicaciones”, insistió.
Con información de Notimex