El Fondo Monetario Internacional informó que el director general, Dominique Strauss-Kahn, tiene la intención de renunciar, con efectividad inmediata, al ser acusado de agresión sexual en Nueva York.
La junta de directores del Fondo Monetario Internacional dio a conocer una carta del funcionario francés el miércoles en la que niega las acusaciones de que es objeto, aunque dijo que con “gran tristeza” se siente obligado a renunciar. Agregó que pensaba en su familia y que quería proteger al Fondo Monetario Internacional.
Strauss-Kahn niega en su misiva “con la mayor firmeza posible” todas las acusaciones que han hecho en su contra.
“Quiero proteger a esta institución a la que he servido con honor y devoción, y especialmente, quiero dedicar toda mi fuerza, todo mi tiempo, y toda mi energía a probar mi inocencia“, asegura Strauss-Kahn en la carta.
Asimismo, el francés asegura que está pensando en sus colegas y en la institución, “juntos hemos logrado grandes cosas en los pasados tres años y más”.
“Pienso en este momento, primero en mi esposa, a quien amo más que a nada, en mis hijos, en mi familia, en mis amigos”, destaca.
AP