La Secretaría de Relaciones Exteriores ratificó la madrugada de este lunes el rechazo absoluto de México al terrorismo, a propósito de la muerte de Osama Bin Laden.
En un comunicado, la cancillería calificó a Bin Laden de “líder terrorista” y al terrorismo como “una actividad criminal”, que debe combatirse de manera conjunta por la comunidad internacional.
El terrorismo, señala Relaciones Exteriores a nombre del gobierno de México, “representa una seria amenaza para la paz y estabilidad global y provoca la pérdida de cuantiosas vidas inocentes”.
También, reconoció los esfuerzos del gobierno de Estados Unidos para combatir y capturar al líder la organización Al Qaeda, que terminaron “con el abatimiento” de Osama Bin Laden “en un operativo de las fuerzas armadas estadounidenses en Pakistán”.
“Se trata de un hecho de gran trascendencia en los esfuerzos para liberar al mundo del flagelo del terrorismo, que amenaza la paz y la seguridad internacionales”.
El comunicado indica que Al Qaeda es una de las organizaciones terroristas “más crueles y sangrientas del mundo”, que ha actuado contra la población civil en distintos países.
Las actividades de este grupo, agrega la cancillería siempre a nombre del gobierno mexicano, han causado la pérdida de “miles de vidas”, incluyendo la de mexicanos en los atentados a las Torres Gemelas de Nueva York, el 11 de septiembre de 2001.
NTX