Home
>
Purificación Carpinteyro <i>dará revés</i> al gobierno federal; lo demandará
Purificación Carpinteyro <i>dará revés</i> al gobierno federal; lo demandará
2 minutos de lectura
Purificación Carpinteyro <i>dará revés</i> al gobierno federal; lo demandará
09 de mayo, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Purificación Carpinteyro, exsubsecretaria de Comunicaciones y Transportes.// Foto: Cuartoscuro.

La exsubsecretaria de Comunicaciones y Transportes, Purificación Carpinteyro, demandará al gobierno federal por daño moral, originado por las demandas que interpuso el exsecretario de la dependencia, Luis Téllez, acusando a Carpinteyro de divulgar conversaciones telefónicas privadas.

“Creo que es inclusive obligación que yo tengo, de efectivamente, fincar una demanda por daño moral en contra del gobierno federal y en contra de aquellos que me denunciaron sin ningún elemento para hacerlo”, aseguró Carpinteyro en entrevista para Radio Fórmula.

La exsubsecretaria de Comunicaciones y Transportes dijo que con la ratificación de su libertad, queda evidenciado que la Procuraduría General de la República (PGR) actuó en su caso sin tener elementos suficientes para procesar una acción en su contra.

En febrero pasado, el actual presidente de la Bolsa Mexicana de Valores, Luis Téllez, acudió ante un juez federal para declarar en calidad de testigo en el juicio instruido contra Purificación Carpinteyro, quien estaba acusada de divulgar conversaciones telefónicas privadas del extitular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Sin embargo, en marzo un juez federal absolvió a Carpinteyro debido a que no se encontraron elementos suficientes para probar su responsabilidad.

La exsubsecretaria enfrentó un juicio por el delito de revelación de secretos, después que la PGR la acusó de divulgar unas llamadas telefónicas intervenidas de manera ilegal a Luis Téllez. Una de las llamadas más famosas es la de Téllez con una mujer desconocida, a quien le dijo que Carlos Salinas de Gortari, expresidente de México, se quedó con una parte “de la cuenta secreta”.

Aquí, la entrevista de Ciro Gómez Leyva a Purificación Carpinteyro:

 

Y aquí, una de las llamadas que Carpinteyro presuntamente divulgó:

 

Con información de Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image