Home
>
Propuestas para rescatar a Mexicana <i>no seducen</i> a la SCT
Propuestas para rescatar a Mexicana <i>no seducen</i> a la SCT
2 minutos de lectura
Propuestas para rescatar a Mexicana <i>no seducen</i> a la SCT
18 de mayo, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Dionisio Pérez-Jacome, secretario de Comunicaciones y Transportes. //FOTO: Cuartoscuro

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome, dijo que, hasta el momento, ninguna de las tres propuestas para adquirir Mexicana de Aviación cumple con los requisitos de ley, porque no han acreditado un plan de negocio viable ni capacidad financiera para soportar la carga económica de la aerolínea.

El conciliador y administrador de Mexicana de Aviación, Gerardo Badín, dará a conocer en unos días más cuál de los grupos de inversionistas interesados en adquirir esa aerolínea comprobó que posee el capital necesario para este objetivo, afirmó el dirigente de los pilotos, Fernando Perfecto.

Perfecto Cruz confió en que llegado el 27 de mayo, fecha que el propio Gerardo Badín puso para informar sobre este asunto, se anuncie cuál de los grupos se ha quedado con Mexicana de Aviación.

Hoy, trabajadores de la aerolínea agrupados en la “Coalición de Trabajadores de Mexicana de Aviación” ratificaron ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) una denuncia por fraude relacionada con el fallido proceso de compra de la aerolínea de parte de la firma PC Capital.

El capitán Luis Fernando Ojeda, quien preside la agrupación, subrayó que la responsabilidad de la referida firma se encuentra en haberse comprometido a la compra de la aerolínea, prometiendo recursos económicos con los que no contaba, engañando a las autoridades federales, y consumiendo más de cien días del concurso en mercantil puesto en marcha tras el cierre de Mexicana.

Sin embargo, sobre esta denuncia contra PC Capital y Arturo Barahona, anterior administrador de Mexicana, el líder de los pilotos dijo que desconoce el tema e incluso señaló no saber quiénes integran a esa organización.

Con información de Excélsior y Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image