Home
>
PRI y PT <i>mal miran</i> el <i>destape</i> de Cordero
PRI y PT <i>mal miran</i> el <i>destape</i> de Cordero
2 minutos de lectura
PRI y PT <i>mal miran</i> el <i>destape</i> de Cordero
26 de mayo, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Ernesto Cordero, secretario de Hacienda.

Diputados del PRI y PT criticaron la promoción y presuntas muestras de apoyo a favor del secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, para el 2012, al señalar que primero debe renunciar al cargo para evitar poner en riesgo la transparencia en el manejo de las finanzas del país.

En entrevista el coordinador del Partido del Trabajo, Pedro Vázquez, dijo que las “presuntas muestras de apoyo a Ernesto Cordero Arroyo fueron orquestadas desde Los Pinos”.

Señaló que una vez más los panistas demostraron que “son igual o peor que los priistas, debido a que están aplicando el ´dedazo´ con una actitud desesperada porque no tienen candidato que permita revertir la molestia de los mexicanos ante los actuales resultados”.

El legislador consideró que el Ejecutivo utiliza la imagen del Secretario de Hacienda, aún en eventos que no están relacionados con su materia, a pesar que al interior de Acción Nacional hay otros candidatos que aspiran a la presidencia.

Vázquez González advirtió que las ambiciones de poder al interior del PAN, están aún más adelantadas que las del PRI cuando ocupaba la presidencia, con lo cual se adelantan de forma muy clara los tiempos internos del Partido Acción Nacional.

Por su parte, el diputado federal del PRI, César Augusto Santiago, lamentó la promoción a favor de Cordero Arroyo, que dijo que igual que todo el gabinete “está más pendiente del twitter, las redes sociales y las campañas electorales”, que de atender los problemas del país.

Expuso que las adhesiones a Cordero muestran carencias del gobierno, ya que se vive en un clima de inseguridad, de impunidad, con aumentos a combustibles y pobreza, “y lo único que les interesa son las campañas electorales”.

Al interior del PAN, un grupo de diputados cercanos a Josefina Vázquez Mota elaboró un documento donde señalan que las “adhesiones a Cordero son de bajo perfil, pues el gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán, acaba de perder todas las alcaldías y el Congreso estatal en las elecciones del año pasado”.

Se añade que las adhesiones de los gobernadores de Puebla, Rafael Moreno Valle y de Baja California Sur, Marcos Covarrubias, “no representan al panismo, ni le sumarán votos a Cordero, pues el primero es un reciente priista y el segundo es un perredista convertido al panismo”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image