Home
>
Preocupa a ONU abuso contra migrantes en México
Preocupa a ONU abuso contra migrantes en México
1 minuto de lectura
Preocupa a ONU abuso contra migrantes en México
31 de mayo, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
0
Migrantes rumbo a EU.//FOTO: Cuartoscuro

El Universal publica que la alta comisionada de Naciones Unidas para Derechos Humanos (ACNUDH), Navi Pillay, afirmó que la situación de los migrantes en México es motivo de “grave preocupación” debido al gran número de secuestros y asesinatos que se han perpetrado, sobre todo por redes del crimen organizado.

Durante la apertura en Ginebra de la 17 sesión del Consejo de Derechos Humanos, Pillay hizo un balance de los desafíos que enfrenta el mundo en cuanto a la protección de los derechos humanos y destacó la vulnerabilidad que enfrentan los migrantes en diversos puntos del planeta, entre ellos México.

La funcionaria de la ONU, afirmó que estará de visita aquí a principios de julio, por lo que espera tener la oportunidad de debatir sobre la problemática de los migrantes con el gobierno federal.

Teniendo en cuenta la continua vulnerabilidad de los migrantes, la alta comisionada expresó su preocupación por la retórica de los últimos meses para presentar a los migrantes como un problema singular mejor enfrentado en algunas partes que otras.

Leer nota completa en El Universal

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image