Home
>
Premiarán “liderazgo internacional” de Calderón en EU
Premiarán “liderazgo internacional” de Calderón en EU
2 minutos de lectura
Premiarán “liderazgo internacional” de Calderón en EU
04 de mayo, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El presidente Felipe Calderón recibirá el premio “Liderazgo en Asuntos Internacionales” de parte del Congressional Hispanic Leadership Institute durante su próxima visita de trabajo a Estados Unidos.

El sitio web de la organización publicó la invitación al evento que se realizará a las 18:30 horas del 11 de mayo en el Newseum de Washington D.C. y que tendrá como principal orador al presidente mexicano.

Calderón informó a la Comisión Permanente que se ausentará del país del 9 al 11 de este mes para realizar una visita de trabajo a Estados Unidos, en la que visitará las ciudades de Nueva York y Washington D.C.

En la exposición de motivos, el mandatario destaca que el objetivo de la visita de dos días a la Unión Americana es “fomentar vínculos benéficos en materia de protección a las comunidades mexicanas, promoción del comercio e inversiones bilaterales”.

Los días 9 y 10 Calderón sostendrá reuniones en Nueva York con Michael Bloomberg, alcalde de la ciudad, empresarios y miembros de la comunidad financiera para exponer las oportunidades que otorga México como socio comercial y la importancia de la comunidad hispana en esa zona.

Al día siguiente en Washington D.C., se entrevistará con Harry Reid, líder del Senado Estadunidense y miembros de comisiones relevantes para las relaciones bilaterales con México.

Además el presidente mexicano  será orador principal de la 41ª Conferencia Washington con el tema Oportunidades de las Américas cambiantes, según informó al Senado.

Redacción Animal Político

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image