Home
>
Por qué unirse a la marcha convocada por Sicilia… según Sicilia
Por qué unirse a la marcha convocada por Sicilia… según Sicilia
3 minutos de lectura
Por qué unirse a la marcha convocada por Sicilia… según Sicilia
04 de mayo, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Mañana desde la fuente de La Paloma de la Paz, en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, el periodista Javier Sicilia comenzará, juntos con cientos de personas, su recorrido de 80 kilómetros desde aquella ciudad hasta el Zócalo del Distrito Federal a fin de hacer un llamamiento al “cese al fuego” entre el gobierno federal y los cárteles de la droga que ha dejado cientos de civiles muertos.

Al respecto, en entrevista con W Radio, el poeta explicó el porqué los ciudadanos deben sumarse a su causa:

“El dolor del país ya es demasiado grande, su inseguridad atroz, y se nos ha puesto en medio de esta guerra como carne de cañón y una inseguridad  terrible, los criminales matan, el gobierno es sumiso, las instituciones no están haciendo su trabajo y hay muchos muertos atrás y vamos  a salir a exigirles.”

Ciudad Juárez es el rostro más dolido de la nación y el rostro de lo que puede ser la nación si no se ponen  a trabajar. Marchamos para ver si paramos esta guerra porque el país se está desfondando, ya no hay suelo, ya no hay tejido social. Es una guerra,  ya casi, habría que decirlo, contra los mexicanos. Por eso todos tenemos que salir, y en silencio, porque es el lugar donde todos nos unimos, el lugar donde se escucha y donde se puede formular  la palabra verdadera, en medio del ruido y como un grito de protesta y de dolor porque el horror que estamos viviendo es indecible.”

“Es un ejército que está contra un ejército de sicarios, digamos, y en medio  quedamos la población, nosotros estamos poniendo una cantidad de muertos… Y cuando las familias reclaman justica, pues no hay justicia, hay 40 mil casos de los que nadie se ha ocupado, en los que no se sabe nada.”

“Es una guerra de un grupo de mexicanos contra los mexicanos, contra la ciudadanía que vive en paz, que sale todos los días  a ganarse su pan honradamente y hacer  y sostener este país que los sicarios están extorsionando, amenazando y que el gobierno está expoliando, porque parece que nosotros, que somos la clase a los que le debemos  todo, ellos no hacen absolutamente nada.”

“Llegaremos el sábado a Ciudad Universitaria, creo que se está preparando el Réquiem de Mozart en las islas de CU. Para el domingo, salir de CU hacia el Zócalo, en silencio, porque las demandas   son muchas, hay muchos dolores; lo que debe unirnos es algo que nos es común, que es el lugar de la comunión y la reflexión, que es el silencio. Se los pedimos mucho, porque creo que el silencio está gritando más fuerte porque es la voz de todos”.

Asimismo, la Otra Campaña del EZLN está convocando a los habitantes del Distrito Federal a un mitin el sábado 7 de mayo a las 12 horas en el hemiciclo a Benito Juárez y el día 8 a participar en la marcha en silencio desde el Monumento a la Revolución a las 12 horas para sumarse así a la marcha de Sicilia, proveniente de CU.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image