En lo que fue la primera sentencia condenatoria por el delito de piratería de software, tribunales federales dictaron sentencia condenatoria a dos distribuidores que incurrieron en reproducción, distribución y venta de programas “pirata” de cómputo.
En un comunicado, la Business Software Alliance detalló que los delincuentes fueron consignados ante las autoridades por haberse comprobado los delitos mencionados.
Los responsables deberán resarcir los daños económicos por el uso ilegal del software y responder a las infracciones por la violación a las leyes de propiedad intelectual.
El director general de la Business Software Alliance (BSA) México, Kiyoshi Tsuru, dijo que esto es “un hecho que está sentando precedentes en términos de la aplicación de la Ley en materia de protección a la propiedad intelectual”.
Según cifras mundiales sobre piratería de software, México registró un incremento de uso en este tipo de programas en un punto porcentual durante 2009 y alcanzó el 60%. En ese año, las pérdidas por piratería de software en el país alcanzaron los mil millones de dólares.
Con información de Notimex y El Economista.