La Junta Electoral Provincial de Madrid prohibió una protesta, que realizaría hoy el movimiento Democracia Real, que se manifiestan contra la clase política y la situación económica de España.
La protesta llamada “Puerta del Sol de Madrid” montó un campamento desde el domingo pasado, mostrando la inconformidad hacia la representación política por parte de partidos y gobernantes.
Uno de los propósitos del grupo de manifestantes era dar a conocer los acuerdos de las diferentes comisiones que Democracia Real Ya creó tras la prolongada protesta.
Por su parte, la Junta Electoral señaló que el llamado que hacen los convocantes a votar de manera responsable en los comicios del domingo, o en algunos casos de que no se vote por el Partido Popular (PP) ni por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), puede afectar la campaña electoral.
Asimismo, la Democracia Real aseguró que el objetivo es mantener su presencia en la Puerta del Sol por lo menos hasta después del próximo domingo, día en que se celebran elecciones locales.
Metro de Madrid informa que la junta electoral les ha pedido que avisen que la Concentración en Sol no esta autorizada (en los luminosos)
Desde el inicio de las manifestaciones, unas 19 personas han sido detenidas y después puestas en libertad, mientras que el campamento ya fue desalojado una vez y tras la decisión de la Junta Electoral podría hacerlo de nuevo.
Con información de Notimex.