Home
>
PGR tras los pasos de Ana Gabriela Guevara
PGR tras los pasos de Ana Gabriela Guevara
1 minuto de lectura
PGR tras los pasos de Ana Gabriela Guevara
25 de mayo, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

La exvelocista mexicana Ana Gabriela Guevara es buscada por la Procuraduría General de la República (PGR) por un supuesto fraude contra el fisco por alrededor de 600 mil pesos.

Hacienda acusó a Guevara de negarse a proporcionar la contabilidad que acreditara el cumplimiento de sus obligaciones fiscales en 2005, hecho del que deriva un adeudo que fue fijado en poco más de 600 mil pesos por concepto de Impuesto Sobre la Renta

Sin embargo, Víctor Ausencio Romero Hernández, juez Noveno de Distrito en el Reclusorio Sur, devolvió el lunes a la PGR la solicitud de captura, porque estimó que no agotó todos los procedimientos de la averiguación previa.

De acuerdo con información del Poder Judicial de la Federación, la devolución del expediente fue para que el Ministerio Público Federal trate de conciliar a la querellante, en este caso la Secretaría de Hacienda, con la parte acusada.

Con información de Reforma

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image