El Universal y Buendía&Laredo publican una encuesta que señala que si hoy la ciudadanía eligiera a los candidatos a la Presidencia de la República, en la boleta electoral de 2012 figurarían los nombres de Enrique Peña Nieto, Santiago Creel Miranda y Andrés Manuel López Obrador.
En el PRD la competencia entre los aspirantes se perfila cerrada: 28% prefiere a Andrés Manuel López Obrador y 27% a Marcelo Ebrard.
Pero entre los simpatizantes del partido del sol azteca 65% prefiere al excandidato presidencial y 32% apuesta por el actual jefe de gobierno capitalino.
En la intención de voto, sin candidato, el PRI se mantiene en primer lugar con 35%, seguido por el PAN con 22% y en tercer lugar se encuentra el PRD con 16 puntos.
El nombre del candidato sí importa. Se reflejan movimientos interesantes.
Por ejemplo, la votación por el PRI oscila entre 22% y 53% según el candidato. Peña Nieto derrota ampliamente a los aspirantes del PAN y PRD (35 puntos en promedio). En tanto, el senador Beltrones es derrotado por ambos aspirantes.
El PAN se va al tercer lugar y sólo aventaja al PRD cuando Santiago Creel es el candidato blanquiazul.
Enrique Peña Nieto no sólo se mantiene como el político mejor posicionado de cara a las elecciones presidenciales de 2012; su ventaja se ha ampliado respecto a la medición anterior.
Vea la encuesta completa en El Universal.