El secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional, Alejandro Poiré, afirmó que la competencia criminal entre el Cártel del Golfo y los Zetas en puntos determinados de Tamaulipas, ha originado un incremento en los homicidios dolosos en todo el país.
Por ello, a petición del gobierno estatal, se enviaron 500 soldados adicionales, información que fue adelantada al mediodía por el secretario general de Gobierno de Tamaulipas, Morelos Canseco Gómez.
En conferencia de prensa, el funcionario sostuvo que estos 500 efectivos se sumarán a las tareas de seguridad pública que lleva a cabo la policía estatal y es independiente a los elementos que forman parte de la Operación Coordinada Noroeste.
Esta operación fue aprobada en noviembre de 2010 por el gabinete de Seguridad. El 24 de noviembre llegaron al menos 300 militares a Nuevo Laredo, Tamaulipas.
A petición de los gobernadores de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, y Nuevo León, Rodrigo Medina, la Marina y la Policía Federal participan en este operativo.
Con información de Notimex y CNN México.