Home
>
Otro paro de maestros, ahora en Michoacán; afectará a 1 millón de alumnos
Otro paro de maestros, ahora en Michoacán; afectará a 1 millón de alumnos
2 minutos de lectura
Otro paro de maestros, ahora en Michoacán; afectará a 1 millón de alumnos
25 de mayo, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Profesores durante el Examen Nacional de Conocimientos y Habilidades Docentes.//FOTO: Cuartoscuro

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunciaron un paro indefinido de labores en el nivel básico en Michoacán, a partir del próximo 31 de mayo. Este paro afectará a más de un millón de estudiantes.

El secretario general de la Sección XVIII de la CNTE, Jorge Cázares Torres, afirmó que se prevé en Michoacán un escenario similar al que se vive en Oaxaca por no habérseles otorgado incrementos salariales.

Asimismo, Cázares mencionó que a este paro laboral se podrían sumar profesores de Guerrero y Chiapas, quienes durante las próximas horas definirán su postura.

Por lo pronto, hoy los maestros de la CNTE iniciaron un paro laboral de 48 horas en la Secretaría de Educación Estatal (SEE), y anunciaron que para este jueves realizarán una movilización que partirá a las 10:00 horas de Casa de Gobierno rumbo al Centro de la ciudad.

Apenas el lunes pasado, la Sección 22 del CNTE inició su paro indefinido de labores al considerar mínimas e insuficientes las respuestas del gobierno a los 80 puntos de su pliego petitorio de demandas.

Los maestros de la Sección 22 se instalaron de manera indefinida en el zócalo de la capital oaxaqueña, hasta lograr respuestas satisfactorias a su pliego de demandas. Mientras, mantendrán un paro de labores en los más de 14 mil centros de educación básica de la entidad.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image