Home
>
OTAN <i>justifica</i> operación de EU contra Bin Laden
OTAN <i>justifica</i> operación de EU contra Bin Laden
1 minuto de lectura
OTAN <i>justifica</i> operación de EU contra Bin Laden
04 de mayo, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, afirmó hoy aquí que la operación estadunidense que resultó en la muerte de Osama Bin Laden ha sido “justificada”, aunque rechazó opinar sobre su legalidad.

“Lo importante es que el fundador de (la red terrorista) Al Qaeda ha sido responsable de la muerte de miles de personas inocentes, y creo que ha sido justificado llevar a cabo esta operación”, dijo antes de iniciar en la capital belga una reunión con los jefes de Estado Mayor de los países aliados.

“Creo que es esto lo que cuenta para la gran mayoría de la gente en todo el mundo”, aseveró.

Rasmussen también llamó la atención sobre los “problemas de seguridad” que enfrenta Pakistán, donde Bin Laden fue encontrado, y consideró necesario reforzar la cooperación internacional con este país en la lucha contra el terrorismo.

“La garantía de una solución a largo plazo para el conflicto en Afganistán pasa por una implicación positiva por parte de Pakistán. Por ello la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) continuará invirtiendo en la cooperación con este país”, afirmó.
Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image