La OTAN prometió hoy investigar la denuncia de un grupo de inmigrantes irregulares de Libia, de que unidades militares aliadas ignoraron sus pedidos de socorro luego de que la embarcación en la que intentaban llegar a Europa sufrió una avería.
Según una portavoz de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), la alianza está analizando cuáles de sus buques estaban presentes en la región donde ocurrió el incidente en la fecha citada, a fines de marzo.
La vocera señaló que los buques de la OTAN se someten al derecho marítimo internacional, que obliga a todas las embarcaciones a atender llamadas de socorro y prestar asistencia a otros barcos que lo soliciten.
Sobrevivientes del suceso, que fueron arrastrados por las corrientes marítimas de vuelta a Libia, afirmaron al diario británico The Guardian que cerca de 60 inmigrantes murieron en la ocasión.
Además, algunos de los más de dos mil inmigrantes libios que llegaron el pasado fin de semana a la isla italiana de Lampedusa dijeron haber sido testigos del naufragio de otra embarcación procedente de Trípoli, en la que viajaban unos 600 indocumentados.
Notimex.