Home
>
ONU exige alto a la violencia en Libia y Siria
ONU exige alto a la violencia en Libia y Siria
2 minutos de lectura
ONU exige alto a la violencia en Libia y Siria
11 de mayo, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, exigió hoy al primer ministro de Libia, Al Baghdadi Ali al Mahmoudi, poner fin a los ataques en Misurata y otras ciudades asediadas por el ejército, a fin de poder declarar un alto al fuego verificable.

Ban aseguró en rueda de prensa que durante la conversación telefónica sostenida la víspera con el primer ministro libio, éste expresó su deseo de “poner en práctica un alto al fuego inmediato” y se integre un equipo de vigilancia por parte de la ONU y la Unión Africana.

Sin embargo, subrayó Ban, “lo primero y lo más importante es poner fin a los combates en Misurata y en otros lugares, para que se pueda ofrecer ayuda humanitaria y en paralelo continuar con el diálogo político”.

Asimismo, el líder la Organización de Naciones Unidas (ONU) reveló que Al Mahmoudi aceptó recibir en Trípoli a su enviado especial, quien partirá rumbo a la capital libia “lo antes posible”.

En lo que se refiere a la situación en Siria reconoció sentirse “decepcionado porque nuestro equipo humanitario no haya podido entrar en Dara”, en donde el gobierno de Bachar al Asad ha respondido con desproporcionada fuerza militar a las protestas contra el régimen.

Ban exigió que se detenga la matanza a manifestantes pacíficos y aseguró que el propio presidente sirio le había dado “garantías” de que el equipo de la ONU podría acceder a Dara ciudad sitiada por los tanques.

De igual forma, Ban demandó el acceso inmediato de ayuda humanitaria a las ciudades más castigadas en Siria con el fin de poder asistir a cientos de civiles.

El secretario general de la ONU se encuentra en Ginebra con motivo de su participación en una reunión internacional sobre respuesta a los desastres.
Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image