Home
>
Con muerte de Bin Laden, “el mundo está más seguro”: Obama
Con muerte de Bin Laden, “el mundo está más seguro”: Obama
2 minutos de lectura
Con muerte de Bin Laden, “el mundo está más seguro”: Obama
02 de mayo, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El Presidente Barack Obama dijo hoy que Estados Unidos vive una nueva etapa a partir de este lunes tras la muerte del líder y fundador de la red al Qaeda, Osama Bin Laden.

“Creo que todos podemos estar de acuerdo que este es un buen día para Estados Unidos”, dijo Obama en sus primeras declaraciones luego de anunciar la medianoche del domingo la exitosa operación que eliminó al hombre mas buscado por Estados Unidos.

Hablando en la Casa Blanca previo a la ceremonia donde entrega de manera póstuma dos medallas de honor a familiares de soldados muertos en combate, Obama reitero su juicio que con la muerte de Bin Laden “el mundo esta mas seguro”.

“Hoy recordamos que como nación, no hay nada que no podamos hacer cuando nos aplicamos, cuando trabajamos juntos, cuando trabajamos el sentido de unidad que nos define como estadunidense”, dijo.

El mandatario recordó las celebraciones de júbilo y celebraciones originadas a través del país el domingo tras después de su anuncio, y las calificó como una muestra del patriotismo que persiste en la población.

Obama tuvo también palabras de reconocimiento a quienes tomaron parte en la operación que culminó una cacería de diez años, y cuyos nombres e historias “quizá nunca conoceremos”.

“Recordamos también la afortunado que somos de tener estadunidenses que dedican su vida a protegernos. Son voluntarios, entrenan, toleran separarse de sus familias, toman riesgos extraordinarios de modo que estemos seguros”, dijo.
Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image