La ex campeona mundial y medallista olímpica Ana Gabriela Guevara aseguró que tratará de llegar a un acuerdo para cubrir el adeudo con el fisco y evitar ir a la cárcel.
Hacienda acusó a Guevara de negarse a proporcionar la contabilidad que acreditara el cumplimiento de sus obligaciones fiscales en 2005, por un supuesto fraude contra el fisco por alrededor de 600 mil pesos.
“Estoy para dar la cara, no hay nada que esconder, no hay nada que ocultar”, aseguró la exvelocista mexicana, en un comunicado de prensa.
Asimismo, aseguró que es un tema que tiene años, “me sorprendió la forma en que se dio todo, pero no me voy a ir, no me voy a esconder, no hoy a huir“.
Detalló que “la cantidad tiene que ver con una multa que fija la PGR (Procuraduría General de la República), pero yo quiero llevar esto a buen puerto como mexicana y como ciudadana responsable y consciente de lo que significa y conlleva. Siento un gran respeto por México y lo más valioso que tengo es la libertad de ser y vivir y nadie le gustaría que le corten su libertad por 600 mil pesos“.
Con información de AP.