Home
>
No estoy prófugo, responde dueño de Cemex
No estoy prófugo, responde dueño de Cemex
3 minutos de lectura
No estoy prófugo, responde dueño de Cemex
03 de mayo, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Lorenzo Zambrano, el mayor accionista de Cemex. // Cuartoscuro

Luego de que se informara sobre una supuesta orden de aprehensión contra del principal accionista de Cemex, Lorenzo Zambrano, por presunto fraude, el empresario regiomontano negó a través de su cuenta de Twitter que sea un prófugo de la justicia.

Agradezco su interés en el tema… y por supuesto que no estoy prófugo como algunos por ahí dijeron!!less than a minute ago via web Favorite Retweet Reply

Hoy La Jornada publica que Zambrano enfrenta desde el pasado 28 de abril una orden de aprehensión que libró en su contra el juez penal de Veracruz, Uriel Domínguez Colio, por un presunto fraude cercano a 50 millones de pesos.

Zambrano respondió que dicha demanda se refiere a una actividad comercial por un colado de una placa de concreto de aproximadamente 90mil pesos y que sus abogados le informaron que el asunto “no tiene sustento legal”.

Me han informado nuestros abogados que el asunto no tiene ningún sustento legal…less than a minute ago via web Favorite Retweet Reply

Según La Jornada, a Zambrano y a otros tres directivos de Cemex se les imputa el delito de fraude específico por la venta de cemento de mala calidad en agravio de la empresa Promotora de Hoteles Fema SA.

El periódico también señala que el director de la planta de Cemex en Veracruz, Érik Hernández Martínez, y el gerente de la empresa en esa entidad, Salvador Martínez Ortiz fueron detenidos y están a la espera de que el juzgado quinto de primera instancia del distrito judicial del puerto de Veracruz determine su situación jurídica con un auto de formal prisión o de libertad.

Al respectó, Zambrano informa que los dos ejecutivos de Cemex ya han sido puestos en libertad y mandó un saludo afectuoso a ellos y a sus familias.

Un saludo afectuoso a nuestros ejecutivos en Veracruz y sus familias que se vieron afectados por este tema..Me alegro que ya estén en casa!!less than a minute ago via web Favorite Retweet Reply

Redacción Animal Político

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image