Home
>
Niega Calderón que alianza con <i>La maestra</i> sea oportunista
Niega Calderón que alianza con <i>La maestra</i> sea oportunista
3 minutos de lectura
Niega Calderón que alianza con <i>La maestra</i> sea oportunista
31 de mayo, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
0

El presidente Felipe Calderón  aseguró que la relación que el gobierno federal mantiene con el sindicato magisterial no es oportunista, sino por la calidad en la educación.  

La relación con el Sindicato Mexicano de Trabajadores de la Educación no es una alianza de carácter político y oportunista, es una alianza por la calidad de la educación en México”, señaló el mandatario.

Durante la firma del Acuerdo para la Evaluación Universal de Docentes y Directivos en Servicio de Educación Básica, Calderón señaló que es posible que haya muchos prejuicios contra el SNTE y el gobierno, que “impidan ver la importancia de los que hoy estamos firmando”.

Acompañado por la líder del SNTE, Elba Esther Gordillo, y el secretario de Educación, Alonso Lujambio, Calderón subrayó que mientras se logre el objetivo de impulsar la calidad educativa “todo ese esfuerzo, todos esos costos que sabemos enfrentamos, y toda esa incomprensión habrá valido la pena”.

Hay vienen la Evaluación Universal

Asimismo, indicó que la Evaluación Universal de Docentes y Directivos es un paso fundamental “pero no único”, pues la semana pasada se puso en marcha la reforma a la carrera magisterial, en la cual lo aprendido por los alumnos será fundamental para otorgar los estímulos al magisterio.

Por lo que, en primer lugar, la evaluación será universal y se aplicará de forma escalonada, lo que permitirá que todos los maestros de nivel básico, que son más de un millón 200 mil, tanto de escuelas públicas como privadas, deberán hacerlo cada tres años.

Durante el ciclo 2011-2012 la evaluación se aplicará a los docentes que imparten educación primaria, mientras que en 2012-2013 se hará a los de nivel secundaria y en 2013-2014 a los profesores de educación preescolar y especial.

En segundo lugar, el presidente Calderón señaló que los resultados de la evaluación se utilizarán fundamentalmente para impulsar la mejora educativa de los alumnos, a través de la mejor preparación de los maestros.

En tercer lugar, los resultados de la evaluación serán tomados en cuenta para premiar a los maestros y para que accedan a los estímulos económicos.

En cuarto lugar esos resultados serán transparentes, pues la rendición de cuentas es una obligación del gobierno y un derecho de la ciudadanía.

Hoy se firmó el Acuerdo para la Evaluación de Docentes. Otro paso enorme hacia la calidad educativa.less than a minute ago via Twitter for BlackBerry® Favorite Retweet Reply

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image